La cruda realidad

Crítica situación para Coronel Suárez

Suspensiones y retiros voluntarios en Dass

La fábrica de calzado es la principal empleadora de Coronel Suarez. Las suspensiones serán 200 hasta febrero y reabrió el plan de retiros voluntarios con el que redujo 579 empleos el año pasado. El gremio busca intervenir.

Se viven momentos complejos en Coronel Suárez. Es que en distrito de la VI sección electoral bonaerense de apenas 36 mil habitantes, la empresa de calzados Dass sigue con problemas que automáticamente se trasladan a la ciudad.

La empresa, que hasta el año pasado ocupaba casi 2.100 operarios, una porción significativa para la ciudad que encabeza el intendente del PRO, Roberto Palacio, anunció unas 200 suspensiones por un mes, hasta febrero y reabrió el plan de retiros voluntarios, que ya había puesto en marcha en 2017.

Ayer, un grupo de empleados de la reconocida fábrica de zapatillas se concentraron frente a la Municipalidad a la espera de ser atendidos por el jefe comunal.

Los problemas en la empresa comenzaron a visualizarse el año pasado con suspensiones rotativas y con la reducción de 529 puestos de trabajo a través de los retiros voluntarios al 140%.

Desde el Sindicato de Obreros del Caucho, que representa a los trabajadores de Dass, informaron que los suspendidos cobrarán el 100% de su salario y que los motivos por los que la firma tomó esa decisión son múltiples.

De todas formas, ya convocaron a los empresarios para que presenten la situación financiera de Dass ante el gremio y busquen alternativas para mantener la totalidad de los puestos de trabajo.

(*) Fuente: Infogremiales

···