La cruda realidad

Salta: PAMI sigue sin pagar a las farmacias y peligra la atención a jubilados

El vicepresidente de la Cámara de Farmacéuticos de Salta, Francisco Pulo, indicó que desde el mes de abril que la obra social de los jubilados mantiene deuda con el sector. Señaló que el Gobierno y la industria farmacéutica deberán dar una respuesta.

Nuevamente los jubilados quedan en medio del conflicto farmacéutico. Al respecto, el vicepresidente de la Cámara de Farmacéuticos de Salta, Francisco Pulo, indicó que se podría cortar nuevamente las prestaciones a los adultos mayores debido a la deuda que mantiene el PAMI con el sector desde el mes de abril.

Por otro lado, Pulo sostuvo que “PAMI nunca se puso al día y con el costo financiero que se lleva, va a llevar a la quiebra a las farmacias”. Y agregó que la situación es insostenible.

En otro orden, el empresario farmacéutico destacó que sin cobrar no pueden reponer el stock de medicamentos. Y aclaró que son “la mayoría de las obras sociales están complicadas”, destacando la “voluntad de diálogo” del IPS a nivel provincial.

Finalmente señaló que esta semana el Gobierno Nacional con la Industria farmacéutica deberán brindar definiciones respecto del convenio PAMI, el cual establece un precio diferencia en los precios de los medicamentos.

(*) Fuente: Profesional/Salta entre líneas

···