La cruda realidad

Moyano ratificó el paro nacional de camioneros para el jueves

El sindicato de Camioneros, en una conferencia de prensa encabezada por Hugo y Pablo Moyano, ratificó su decisión de convocar a un paro nacional de la actividad a partir del próximo jueves a la 0.

Hugo Moyano señaló que ante la decisión de los empresarios del sector de ofrecer un incremento del 15% y no tener en cuenta el reclamo del sindicato que aspiraba a un 27% el gremio decidió avanzar con la medida de fuerza.

“El porcentaje seguramente lo fijó el FMI”, ironizó el camionero. “Quizá tengamos que negociar con Lagarde, porque el ministerio de Trabajo no da respuesta”, remató Moyano.

En ese marco el líder camionero detalló que el paro es nacional y alcanza a todas las ramas. Por lo tanto el jueves no habrá, entre otras cosas, recolección de residuos ni transporte de caudales. Sin embargo, Moyano también anticipó que no habrá cortes de ruta.

Si bien desde Camioneros habían anunciado que tomarían la decisión sobre la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza este martes, luego de reunirse con los empresarios en la mesa paritaria, el anticipó por parte de la Cámara que agrupa a los empresarios del sector de ratificar la oferta del 15% adelantó los acontecimientos.

La medida anunciada por el sindicato más fuerte de la Argentina se da 24 horas de antes de la reunión que mantendrán el Gobierno y la cúpula de la CGT. Si en el encuentro que se llevará a cabo este martes en la Casa Rosada no hay un avance la central obrera podría convocar a un Paro General que también se haría efectivo el próximo jueves.

(*) Fuente: Tiempoar.com.ar

···