La cruda realidad

Los sectores económicos que respiran tras la clasificación a Rusia 2018

Agencias de viajes, empresas de tecnología y retail, además de la misma AFa, respiran tranquilos. Prevén aumentos del 40% en la venta de televisores y el fútbol argentino se aseguraría 12 millones de dólares.

La clasificación de Argentina al Mundial de Rusia 2018 alegró a todo el país deportivos, a los fanáticos y también a algunos sectores económicos. Muchas empresas sufrieron con la posibilidad de que la Selección quedara fuera de la mayor cita futbolística mundial.

Las sectores más preocupados eran el turismo, la indumentaria y la electrónica que ponían sus fichas en el Mundial. De acuerdo a los especialistas un 2018 sin la Selección participando de este evento deportivo significaba perderse de un negocio valuado en u$s500 millones.

Según un informe de iProfesional, el buen resultado deportivo significará para las agencias de viajes una suba en la demanda de paquetes del orden del 25%. Por el precio de los paquetes también significará una mayor facturación.

Para este Mundial se espera que más de 7.000 personas hagan las valijas para acompañar a la Selección. En 2010 a Sudáfrica fueron unas 5.000. No se compara con Brasil 2014, por una cuestión de cercanía y porque superó cualquier expectativa.

Los fabricantes de tecnología y las cadenas de retail también respiran más tranquilos. Los Mundiales son la oportunidad para vender pantallas más grandes e incrementar la facturación.

Con el paso de los eventos deportivos se fue cambiando la tecnología en el país y para 2010 el recambio fue en favor de los LED, en 2014 sirvió para potenciar la demanda de unidades con tecnología Smart TV y para Rusia se espera que muchos usuarios pasen a televisores Ultra HD 4K.

Estiman que la venta de televisores para el Mundial se incremente un 40%.

El caso de Noblex, que prometió que devolvería el dinero de los televisores adquiridos si Argentina no iba al Mundial, fue el más llamativo y su gerente de Marketing respiró tranquilo después de los goles de Messi.

(*) Fuente: Mdz online Foto: El Fútbol es Injusto

···