La cruda realidad

Misiones

Desde 2015 cierran entre 200 y 300 comercios en Posadas

Es una caída del 5 por ciento interanual, confirmó el presidente de la Cámara, Carlos Beigbeder. Indumentaria y electrónica son los que más padecen las asimetrías.

La suba del dólar frenó el masivo cruce a Encarnación y en los últimos días ya no se observaba la larga fila de compradores en el puente internacional, pero luego de tres años de asfixiantes asimetrías, en Posadas sobreviven muy pocos de los que estaban en el 2015.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Beigbeder, confirmó que desde ese año, cierran entre 200 y 300 locales, lo que representa una caída interanual del 5 por ciento.

“La gente no está cruzando a Paraguay, es cierto, pero en general no está comprando en ningún lado, las crisis refuerzan a los más grandes y debilitan a los más chicos”, aseguró.

Y añadió, “este año muchos se instalaron en los barrios, y están esperando las habilitaciones así que hay que ver los números de cuántos nuevos comercios se habilitaron en las afueras”.

El comerciante teme que la merma en el puente por la suba del dólar, no represente un beneficio a las ventas en Posadas por la especulación empresaria. Coincidió en que aún no se ve un traslado de precios, pero sentenció, “esperen a la semana que viene”.

“El industrial argentino es muy especial, es lamentable en aquellos que aumentan los precios por las dudas”. (TDM, canal 12)

(*) Fuente: Economis

···