La cruda realidad

Cerró la metalúrgica Bordone en Ituzaingó y dejó 20 trabajadores en la calle

Veinte trabajadores perdieron su empleo y desde el gremio que los nuclea culpan al gobierno y realizan acampes para que se efectivicen las indemnizaciones en tiempo y forma. La empresa llevaba 15 años instalada en la ciudad.

En Ituzaingó, veinte trabajadores quedaron en la calle tras el cierre de la empresa metalúrgica Bordone, que llevaba 15 años instalada en la zona.

Según explicaron desde la compañía, la presión tributaria, el aumento de las tarifas y la baja en las ventas por la apertura de las importaciones fueron los factores generadores de este desenlace.

Los operarios relataron que de los 20 afectados, 14 “arreglaron” retiros voluntarios y los seis restantes fueron despedidos, aunque aún no han percibido la indemnización. Por eso realizan acampes frente a la fábrica ubicada en Coronel Brandsen 3445.

En comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central”, el titular de la CGT y del gremio metalúrgico en Morón y precandidato a concejal por el espacio Cumplir, Sergio Souto, destacó que se trata de “un reflejo de lo que está pasando en toda la zona”, haciendo referencia a su municipio, Ituzaingó, Moreno y Merlo.

“Trabaja para las grandes empresas textiles, petroleras, siderúrgicas en términos de reparación y mantenimiento”, explicó el referente sobre Bordone en diálogo con Nair Villanueva y reflexionó: “Las perspectivas son muy malas, porque cuando aparecen las dificultades en la industria y desde todos los sectores planteamos la situación y no hay ninguna acción que vaya en defensa del trabajo, no nos deja un panorama alentador para el futuro”.

(*) Fuente: Infocielo

···