Aldea Global

Se desarrolla octava jornada de protestas de chalecos amarillos en Francia

De acuerdo a los organizadores, en París se desarrollará una marcha y una concentración en los Campos Elíseos, punto fuerte de las movilizaciones de los anteriores fines de semana.

Este sábado, los chalecos amarillos desarrollan una nueva jornada de protestas en Francia contra las políticas económicas de Emmanuel Macron y en condena al arresto de uno de los líderes de las movilizaciones que ya llevan ocho semanas.

Esta es la primera protesta de 2019, pese a las concesiones del Ejecutivo, que se prepara para debatir las reivindicaciones sociales promovidas por los chalecos amarillos a mediados de enero.

La marcha se lleva a cabo en los Campos Elíseos, punto fuerte de las movilizaciones de los anteriores fines de semana.

En los alrededores de esta zona parisina donde fue detenido el pasado miércoles por las fuerzas policiales, Eric Drouet, una de los líderes de los chalecos amarillos. El arresto generó indignación en la oposición política y en movimientos sociales.

Esta octava movilización constituye una prueba para el movimiento de los chalecos amarillos, que lleva un mes y medio protestando contra la agenda económica y que exige la dimisión de Emmanuel Macron.