Aldea Global

Por Héctor Bernardo

María Espinosa, diputada de Podemos: “El Parlamento Europeo se alineó con Trump, Bolsonaro y su internacional del odio”

Contexto dialogó con María Espinosa, diputada de Podemos en Madrid, quien analizó la decisión del Parlamento Europeo de reconocer al diputado Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela. La dirigente remarcó que “a los gobiernos los ponen las urnas”, reprochó que el Parlamento Europeo no condene la amenaza de intervención militar lanzada por el presidente norteamericano, Donald Trump, y aseguró que desde Podemos trabajarán a favor del “diálogo y por las soluciones pacíficas en Venezuela”.

Espinosa afirmó: “Que el Parlamento Europeo haya reconocido a Juan Guaidó como ‘presidente de Venezuela’ es una mala noticia. El Parlamento Europeo se alineó con Trump, Bolsonaro y su internacional del odio. Lo que realmente deberían hacer todas nuestras instituciones es alentar soluciones pacíficas y democráticas que den salida a esta situación”.

“En lugar de condenar la amenaza militar de Trump sobre Venezuela, el Parlamento Europeo decide posicionarse a favor de una de las partes del conflicto y crear así una situación caótica y de consecuencias imprevisibles”, aseguró la diputada española.

La dirigente de Podemos sostuvo que “el Parlamento Europeo ha optado por el camino de la confrontación y la polarización, lo que nos parece algo totalmente irresponsable. A los gobiernos los ponen las urnas. Esta resolución del Parlamento Europeo sólo alienta a situaciones de confrontación y de caos”.

“Es inexplicable que, ante estos amagues de confrontación de Trump y Bolsonaro, el Parlamento Europeo se posicione de esa parte. Creemos que nuestra responsabilidad es abogar por el diálogo, por las soluciones pacíficas en Venezuela, y desde Podemos vamos a trabajar por ello”, afirmó Espinosa.

(*) Fuente: Diario Contexto

···