Aldea Global

La Fundación Internacional de DDHH da a Lula estatuto de prisionero de conciencia

La Fundación Internacional de DD.HH. decide otorgar al expresidente brasileño Lula da Silva el estatuto de prisionero de conciencia por su arresto arbitrario.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos ha anunciado este lunes que su decisión de considerar a Luiz Inácio Lula da Silva como prisionero de conciencia se debe a la falta de pruebas y la violación en el proceso judicial que se lleva en su contra por presuntos actos de corrupción.

“Las circunstancias del presente caso judicial: la total ausencia de genuinas e inequívocas pruebas de cargo, la violación del debido proceso, la falta de garantías para la defensa del acusado y la animadversión manifiesta de una parte de los jueces del proceso en contra del acusado”, ha emitido la entidad.

Esta decisión se toma después de que el presidente del Tribunal Regional Federal de la 4° Región (TRF-4), Thompson Flores, decidiera el domingo rechazar un habeas corpus concedido al exmandatario y lo mantuvo en la cárcel de la Policía Federal de Curitiba, del estado brasileño de Paraná, donde se encuentra desde hace cuatro meses.

Por su parte, los líderes de movimientos sociales y organizaciones progresistas han denunciado que la decisión del poder judicial de Brasil atropella los derechos de Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT).

(*) Fuente: HispanTV

···