Aldea Global

Guerra en Siria: EEUU y sus aliados lanzaron ataques contra Damasco

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha ordenado atacar Siria como respuesta al ataque químico que presuntamente tuvo lugar en la ciudad de Duma.

Asimismo, Francia y el Reino Unido tomaron parte en la ofensiva.

Las acciones militares no fueron acordadas con el Consejo de Seguridad de la ONU y además se realizaron antes de que concluyera la investigación de la OPAQ sobre el supuesto ataque químico en Duma. La Cancillería rusa condenó los ataques y declaró que el verdadero objetivo de las acciones de Washington, Londres y París era frustrar el trabajo de la OPAQ en Duma.

Trump declara ‘misión cumplida’ tras su ataque a Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha agradecido a través de Twitter a Francia y al Reino Unido su colaboración en el ataque realizado este sábado de madrugada contra Siria y ha proclamado “misión cumplida” en relación a esta operación.

Este sábado, de madrugada, Siria ha sido objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara una agresión militar contra el país árabe.

Washington, Londres y París justifican el bombardeo como una respuesta al presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma. Sin embargo, el Gobierno de Bashar al-Asad ha rechazado tales acusaciones.

(*) Fuente: Hispan TV y Mundo Sputnik

···