Aldea Global

Fernando Haddad aumenta en las encuestas de cara a la segunda vuelta

La consultora Idea Big Data informó que la distancia entre Fernando Haddad y Jair Bolsonaro se ha reducido en un 8 por ciento para la segunda vuelta.

Una investigación realizada por la consultora Idea Big Data dio a conocer que el candidato por el Partido de Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ha aumentado en los últimos días su aceptación entre los votantes en un 16,62 puntos porcentuales, con lo cual la distancia entre ambos candidatos presidenciales se reduciría en un ocho por ciento con respecto a la primera vuelta.

Según el estudio publicado, Haddad estaría acumulando un 46 por ciento en la intención de votos, lo cual se traduciría en un aumento del 16,62 por ciento con respecto a lo obtenido por el candidato del Partido de los Trabajadores en primera vuelta.

Los resultados de la primera vuelta ubicaron a Haddad en segundo lugar con un 29,28 por ciento, mientras que el ultraderechista Jair Bolsonaro obtuvo un 46,03 por ciento del electorado.

Carrera por la segunda vuelta

Una vez conocidos los resultados del pasado domingo, ambos candidatos han comenzado a consolidar las alianzas necesarias para afrontar la segunda vuelta, que se realizará el próximo 28 de octubre.

En ese sentido, el Parido Socialista de Brasil (PSB) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) han anunciado su apoyo al candidato Fernando Haddad mientras que el Partido Laborista Brasileño (PTB) indicó que apoyaría la candidatura de Bolsonaro.

(*) Fuente: Telesur

···