Aldea Global

¿Cuáles son los tres pilares de la industria rusa en contra de las sanciones?

Los gastos del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia en 2016 superaron los 296.000 millones de rublos (5.000 millones de dólares), mientras que desde el comienzo de 2014 hasta la primera mitad de 2017 ascendieron a 953.000 millones (16.000 millones de dólares).

Se dividieron para apoyar tres industrias importantes.

Radioelectrónica

Los gastos del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia en el marco del programa estatal 'Desarrollo de la industria electrónica y radioelectrónica para 2013-2025' en los últimos cuatro años han superado 34.000 millones de rublos (570 millones de dólares). Según el artículo del blog 'Sdélano u nas' ('Hecho aquí'), con la situación actual en Rusia de sustitución de importaciones, el desarrollo de la producción en masa de componentes electrónicos rusos tiene una importancia crítica para una serie de industrias, especialmente para el complejo militar-industrial.

Está previsto que a finales de 2017 el volumen del apoyo estatal en la industria de la radioelectrónica supere los 10.400 millones de rublos (175 millones de dólares).

Industria aeronáutica

La construcción de aeronaves es una de las ramas prioritarias de la industria nacional. Cada quinto rublo en la estructura de gastos del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia se asigna para el desarrollo de la industria de la aviación. En los últimos tres años y medio, el apoyo estatal para esta industria correspondiente ascendió a 203.300 millones de rublos (3.500 millones de dólares). La mayoría de estos fondos se destina al apoyo en el campo de la aviación civil, que funcionó hasta 2015. La mayoría de los fondos restantes están relacionados con la construcción de aeronaves y de motores.

El logro más importante de este programa estatal fue la creación de la Corporación de Aeronaves Unidas, establecida en 2006 mediante la integración de los activos. La creación de una estructura integrada permitió aumentar la eficiencia del gasto de los fondos presupuestarios e implementar una serie de proyectos a gran escala en la construcción de aviones militares y civiles, incluidos PAK FA, SSJ-100-95, MS-21-300.

Industria automovilística

Desde principios de 2014, las asignaciones presupuestarias para la industria del automóvil, teniendo en cuenta tanto el transporte como la construcción de máquinas especiales, han alcanzado 432.000 millones de rublos (7,3 millones de dólares). Es un tercio más que la suma de los costos en la aviación, la construcción naval, la radioelectrónica, la industria ligera, forestal, química y otras en conjunto.

El presupuesto de la Federación de Rusia para 2017 incluye más de 62.000 millones de rublos (1 millón de dólares) para las medidas de apoyo de la industria del automóviles nacional. Estos fondos están destinados a préstamos preferenciales de automóviles y 'leasing', programas de renovación de flotas, subsidios a préstamos de inversión y otros mecanismos de ayuda estatal.

(*) Fuente: Sputnik Mundo

···